Los muchos beneficios del kaki persimon

Kaki persimon

Kaki persimon, una fruta deliciosa y saludable

Con la llegada del otoño, las tiendas de alimentación vuelven a llenarse de alimentos a los que hemos perdido la pista durante los meses de calor. Uno de los que más ganas teníamos de volver a ver por nuestras fruterías es el kaki persimon, una deliciosa fruta con numerosos beneficios para la salud.

De un bonito color anaranjado, forma similar a la del tomate y una textura que recuerda mucho a la del melocotón, esta fruta refrescante de sabor dulce, está especialmente recomendada para personas con hipertensión arterial y colesterol elevado.

El kaki persimon es un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra de cuyo consumo pueden beneficiarse las personas con hipertensión arterial, y con afecciones de los vasos sanguíneos y del corazón, debido a su bajo contenido en sodio.

Esta fruta, como sucede con todas en general, contribuye también a reducir la absorción de colesterol que entra en nuestro organismo con la ingesta de determinados alimentos. Otro de los beneficios del kaki persimon reside en sus propiedades para el tratamiento de estreñimiento y la diarrea, maduro para el primer caso y duro para el segundo.

Los expertos también recomiendan el consumo de los ricos kakis persimon a aquellas personas con necesidades nutritivas elevadas, como embarazadas, lactantes o niños y adolescentes en fase de crecimiento.

Más información – Verdura y fruta contra la diabetes

Fuente – Nutrición y Dietas


5 comentarios

  1.   pilar dijo

    lo unico es q no se si hay q comerlo con piel o sin piel,los kakis.muchas gracias,por si alquien me contesta.

  2.   javier varela dijo

    Con piel

  3.   jesus ayala peña dijo

    se come con todo y piel, como si fuera una manzana…

  4. Es delicioso con piel y pelado,en rodajas finas y un poquito de sirope es estupendo

  5.   Maria Orellana dijo

    yo no conocía esta fruta pero me encanta y con todas las propiedades que tiene mas siempre lo he pelado pero voy a probarlo con piel

Escribe un comentario