Jugos verdes para la salud

jugos-vegetales

Los jugos verdes que se conocen comúnmente como los jugos de vegetales a diferencia de los jugos de frutas, no acidifican el organismo, sino que por el contrario se encargan de neutralizar los ácidos favoreciendo la salud.

Los jugos de vegetales representan la mejor opción saludable porque son ricos en clorofila, un desinfectante natural y neutralizador de toxinas, además de ser un poderos antioxidante natural que eleva las defensas orgánicas, eliminando los radicales libres o moléculas dañinas para la salud celular y origen de enfermedades graves.

Además el contenido de fibra en los jugos vegetales es muy elevado y esta brinda mayor saciedad, alejando el hambre, pero también evita el estreñimiento y la absorción de colesterol a nivel intestinal, todos beneficios muy saludables ya que previene enfermedades, como las relacionadas con la presión arterial y las cardiacas entre otras.

El magnesio es esencial para la utilización eficiente de calcio y la molécula de clorofila es muy rica en este mineral alcalino, tan importante para la salud, por ello cuando se incluyen los jugos verdes en la dieta diaria, estos ayudan a absorber mejor el calcio. Además todas las plantas verdes contienen vitaminas A y C, que son importantes cofactores para la absorción de calcio.

Los jugos vegetales ofrecen un conjunto de vitaminas, minerales y enzimas que son absorbidos de inmediato en el torrente sanguíneo, mejorando la nutrición y circulación de la sangre. Un jugo verde favorece la limpieza del sistema digestivo, los pulmones y el hígado, depuración que se traducirá en un mejor estado de salud general, por lo tanto los jugos vegetales representan la mejor opción en toda dieta que se precie de saludable.

Imagen: Sarah Cairncross  flickr


Escribe un comentario