Jugo de uva para la memoria

image Beber jugo de uva morada puede reducir o incluso revertir la pérdida de memoria, según los científicos han evaluado a través de un estudio en cual aquellos que bebieron una variedad pura de jugo durante 12 semanas, vieron mejorado su desempeño en una serie de pruebas mentales.

Los expertos creen que los antioxidantes contenidos en la piel y el jugo de la fruta son los responsables de éste beneficio para la salud mental, tan importante para la edad adulta.

Los científicos del departamento de psiquiatría de la Universidad de Cincinnati realizaron un estudio con 12 personas que padecían pérdida de la memoria temprana, los grupos fueron sometidos a pruebas de memoria regular durante tres meses.

Los investigadores encontraron que los resultados sobre los que bebieron el zumo de uva, fueron contundentes en cuanto a la mejora de las funciones mentales, referentes a la memoria.

El Dr. Robert Krikorian, quien llevó a cabo el estudio, presentó los resultados en la Conferencia en Harrogate, North Yorkshire.


Escribe un comentario