Jugo de tomate para prevenir la osteoporosis

01

La vida sana desempeña un papel importante en la prevención temprana de la pérdida ósea u osteoporosis, un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, recomienda el consumo de dos vasos de jugo de tomate cada día para hacer y mantener los huesos más fuertes.

El consejo profesional se basó en un estudio realizado sobre 60 mujeres posmenopáusicas cuyas edades oscilaban entre los 50 y 60 años, en el cual se les pidió que dejen de consumir alimentos que contengan tomate durante el periodo de un mes.

Como resultado hubo un aumento de los niveles de N-telopéptido en la sangre, éste es un químico natural que por lo general se incrementa cuando se produce fragilidad ósea, a modo de indicador.

En los siguientes cuatro meses las participantes se dividieron en tres grupos de tratamiento diferentes, así al primer grupo se les pidió que consumiesen todos los días jugo de tomate con un contenido de licopeno promedio de 15 mg, el segundo grupo recibió una suplementos de licopeno (35 mg) con la ingesta diaria y el último grupo tomó placebos o falso suplementos.

Como resultado, hubo una significativa disminución de los niveles de N-telopéptido en la sangre, entre los grupos que consumieron jugo de tomate y licopeno en forma de suplementos, comparados con las mujeres del grupo que recibió placebos, las cuales no experimentaron cambios.

La Revista Internacional de la Osteoporosis afirma que el consumo de dos vasos de jugo de tomate con 15 mg los niveles de licopeno, son suficientes para mantener la fuerza ósea, siendo el licopeno un potente antioxidante natural que le brinda el color rojo a los tomates y sobre todo un gran numero de beneficios saludables, ya que además de reforzar los huesos según estos estudios, reduce el riesgo de ataque al corazón y a padecer cáncer de la próstata.

Imagen: flickr


Escribe un comentario