jugo de remolacha contra la fatiga

02

Las personas que experimentan fatiga, una condición muy común en la época que nos toca vivir, tienen como síntomas la falta de sueño o una disminución en la resistencia física, que por lo general se debe a la falta de oxígeno en el cuerpo, pero esta condición puede encontrar una solución natural en el jugo de remolacha, cuya composición química brinda la posibilidad de restaurar la resistencia perdida.

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Exeter, Escuela del Deporte y Ciencias de la Salud, demuestra que un vaso de jugo de remolacha puede ayudar a aumentar la resistencia física en un 16 por ciento.

Según los investigadores esto es posible gracias al contenido de nitratos que posee la remolacha, los cuales intervienen en la recomposición del oxigeno, ya que su falta es lo que hace que el cuerpo se siente cansado.

Estamos impresionados con el efecto de jugo de remolacha sobre la absorción de oxígeno, ya que este efecto no puede lograrse de otras manera, incluyendo el ejercicio, dijeron los investigadores.

Los deportistas profesionales y trabajadores que necesitan energía extra estarán interesados en los resultados de esta investigación, así como también el gran numero de personas que padece de fatiga crónica en sus vidas cotidianas.

El equipo de investigación cree que los nitratos contenidos en el jugo de remolacha pueden convertirse en óxido nítrico en el cuerpo, reduciendo así los requerimientos de oxígeno asociados con el deporte u otra exigencia física importante.

Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista Journal of Applied Physiology.

Imagen: Flickr

Fuente: Teleg


Escribe un comentario