Jugo de naranja un aliado para bajar de peso

03

A mucha gente le gusta beber jugo de naranja todos los días, pero no sólo es fresco y puede satisfacer la sed, ya que además este jugo también puede ayudar a perder peso de forma natural.

En un estudio realizado en 2005 llevado a cabo en la Universidad Estatal de Arizona demostró que el jugo de naranja brinda este beneficio adicional al poseer propiedades adelgazantes, las cuales se basan en su alto contenido de vitamina C, que entre sus muchas funciones también reduce depósitos de grasa corporal.

Aquí les brindamos algunas maneras de incorporar a la dieta el jugo de naranja con el fin de conseguir un efecto reductor de peso;

1. Agregar jugo de naranja en el desayuno

Beber un vaso de jugo de naranja antes del desayuno le ayudará a evitar comer en exceso, además su contenido de vitamina C puede aumentar la resistencia durante todo el día, ayudando a los procesos metabólicos a desempeñarse con eficacia, lo cual favorecerá el estado de salud general.

2. Reemplace bebidas gaseosas por zumo de naranja

El jugo de naranja no sólo pueden aumentar la resistencia física sino que también contiene menos azúcar que las gaseosas, por ello es recomendable sustituirlo por los refrescos con o sin calorías, evitando así el ingreso de sustancias químicas sintéticas, que a largo plazo nadie sabe en que enfermedad pueden provocar.

3. Llevar siempre una botella de jugo de naranja como costumbre

Según un estudio realizado en 2008, se encontró que el contenido de polifenoles en las naranjas puede mantener la saciedad por mas tiempo evitando el hambre, además de su contenido en agua favorece la hidratación.

4. Beba jugo de naranja antes de las comidas

Al igual que en el desayuno, un vaso de jugo de naranja antes de las comidas puede hacer que su estómago se sienta lleno más rápido, por lo que evita comer en exceso. El jugo de naranja también favorece la fijación del hierro contenido en otros alimentos.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario