Jugo de naranja para reducir la ira

03

Hay muchas maneras de reducir la ira, tales como escuchar música con un ritmo suave o simplemente realizando una respiración profunda, pero también hay una manera que ha demostrado ser muy eficaz y es beber un vaso de jugo de naranja dulce.

Este método no va a cambiar la personalidad pero al menos la mezcla de azúcar en el jugo de naranja brinda más límites a la paciencia, haciéndonos más indulgentes ante situaciones extremas.

La clave no está en el jugo de naranja, pero si en la glucosa natural que contiene ésta simple bebida, ya que en la sangre la glucosa se ​​envía también al cerebro como una fuente de energía, siendo útil para controlar el temperamento y otras emociones negativas.

La falta de suministro de azúcar al cerebro puede causar emociones negativas o no controladas, por lo tanto se tiende cada vez a ser más agresivo e irritable. Es por eso que en cierta medida, un jugo de naranja endulzado con azúcar puede reducir la ira explosiva.

Los beneficios de la bebida no son sólo una expectativa teórica, ya que un equipo de la Universidad Estatal de Ohio lo ha demostrado recientemente, sobre 62 estudiantes de secundaria que participaron en el experimento de acuerdo con ScienceDaily.

Los estudiantes se dividieron en dos grupos, a cada uno se les dio una bebida, pero aquellos que consumieron jugo de naranja endulzado soportaron una situación de estrés o presión por más tiempo que los del grupo de control.

Estos resultados explican por qué la gente con problemas en el metabolismo de la glucosa (diabéticos) tienden a ser más agresivos.


Escribe un comentario