Jugo de naranja para la salud osea

image La mejor fuente de vitamina D es la luz solar natural, pero los que viven en latitudes del norte con inviernos largos pueden tener ahora otra opción.

Un vaso de jugo de naranja no sólo pueden ayudar a disminuir el consumo de píldoras de vitamina, ya que un nuevo estudio sugiere que éste tiene la misma eficacia que los suplementos.

El hallazgo podría aportar una bienvenida natural a una lista muy corta de las fuentes de vitamina D, que se cree que ayuda a defenderse de una serie de problemas de salud, incluyendo huesos frágiles, la diabetes y el cáncer.

Mucha gente no bebe leche, que ha sido fortificada con vitamina D desde la década de 1930, pero sí toma jugo de naranja por la mañana, dice el autor del estudio, el doctor Michael Holick, de la Escuela de la Universidad de Boston Medicina.

Así el simple añadido de una vitamina en un alimento no garantiza su absorción en el cuerpo, de hecho la vitamina D se disuelve en la grasa pero no el agua, por lo cual existía la preocupación de que sólo en los alimentos grasos como la leche podría ser utilizada.

Pero hace años una investigación preliminar por Holick y su equipo sugirió que el jugo de naranja puede ser una forma eficaz de entregar la vitamina, a pesar de no contener grasa.


Escribe un comentario