Jugo de naranja, duplicaria el riesgo de gota en las mujeres

image Los investigadores advierten que las mujeres deben considerar recortar el jugo de naranja y los refrescos para reducir el riesgo a padecer de gota, ya que aquellas que beben dos vasos de jugo de naranja al día, tienen el doble de probabilidades de contraer la gota, según afirman los científicos.

Según las estadísticas cada vez más se está desarrollando en las mujeres esta enfermedad dolorosa, que representa una forma de artritis, la cual era casi exclusiva de los hombres.

Los investigadores encontraron que las mujeres que toman sólo un vaso de jugo de naranja al día tuvieron un 40 por ciento más de probabilidades de desarrollar gota.

Las que tomaban dos vasos al día tenían dos veces y media más riesgo a padecer la enfermedad, que está íntimamente vinculada a una mala dieta y comúnmente asociadas a la época victoriana.

Los expertos creen que el alto contenido de azúcar en el jugo de frutas es causa del incremento de ácido úrico (un producto de desecho en la sangre) que se filtra en las articulaciones, provocando que se inflamen y por lo tanto duelan gravemente.


Escribe un comentario