Jugo de granada, contra la gripe!

image El jugo de granada ¿podría reducir los efectos de la gripe?, en un nuevo estudio se les suministró a los pacientes con gripe dos vasos de jugo de Granada cada día, durante cuatro o cinco días, ya que estudios previos de laboratorio habían demostrado que los compuestos químicos de las granadas detuvieron la replicación del virus y su difusión.

El jugo de granada se cree que ayuda a combatir el estrés oxidativo, que se produce como resultado de reacciones químicas en el organismo para la liberación de oxígeno, en nocivas moléculas que atacan a los tejidos y causa daños permanentes.

Este daño oxidativo está implicado como causa de muchas enfermedades incluyendo la gripe y la punicalagina es un antioxidante, que se encuentra principalmente en semillas de granada, al que se le atribuye la clave en la lucha contra este proceso.

Las granadas a su vez también ha demostrado se muy efectivas en lo que respecta la reducción del colesterol malo (LDL), en sangre, motivo por el cual deberíamos pensar incluirlas en nuestra dieta, ya que brindan solo beneficios para la salud.


Escribe un comentario