Jugo de diente de leon contra el eccema

imageEl jugo de diente de león representa un remedio herbal que se ha utilizado en la medicina natural por más de 1.000 años y puede tratar el eccema según los últimos estudios realizados.

Los investigadores recopilaron informes anecdóticos sobre los beneficios del jugo en el tratamiento del eccema dishidrótico, una condición de la piel que se caracteriza por pequeñas ampollas similares a burbujas y de picazón intensa.

Un estudio que aun está en marcha llevado a cabo en el Hospital Universitario de Odense en Dinamarca, en el cual se les suministra a pacientes el jugo para lo beban por 20 o 30 días, luego monitorizar sus síntomas detectando los signos de mejora.

Los científicos aún no saben exactamente qué compuestos del jugo de diente de león podría ser el principio activo, sin embargo en el jugo se destaca el contenido de cantidades relativamente grandes de vitaminas A, C, D y B, así como el magnesio, hierro, zinc y calcio, los cuales en teoría estos pueden tener un efecto antioxidante de gran alcance, minimizando el daño a las células, actuando positivamente sobre esta afección del la piel.


Escribe un comentario