Jugo de arandano, prevendria las caries dentales

image El jugo de arándano impide que las bacterias se adhieran a los dientes, según demuestra un nuevo estudio, así el jugo de esta maravillosa baya  representa una aliado de la salud, por que además tiene la capacidad comprobada de tratar los problemas de vejiga, al detener el proceso bacterial evitando que las bacterias se adhieran a las paredes de la misma.

Estas propiedades anti-bacterianas se comenzaron a probar y con éxito en lo que respecta a la atención dental, ya que la boca está llena de bacterias que se alimentan de los azúcares contenidos en los alimentos y los ácidos que excretan causan las caries dentales.

Los estudios de laboratorio han demostrado que el jugo de arándano actúa como si fuera una cubierta de Teflón, conformando una capa protectora que evita la adherencia de las bacterias a los dientes.

Los investigadores estadounidenses también encontraron que los compuestos del jugo detuvieron la proliferación de las bacterias y la formación de placa, ésta última es una causa de la enfermedad de las encías.


Escribe un comentario