Jovenes y trastornos de la alimentacion

image Los trastornos de la alimentación, son la enfermedad mental más letal que ataca a las personas jóvenes, ya que uno de cada cien jóvenes, de los cuales el 90 por ciento son niñas, desarrolla un trastorno alimentario grave.

Comer muy poco, atracones y vómitos o comer más, obsesionándose con los alimentos, es casi un rito de iniciación para las adolescentes que entran en la era de la incertidumbre acerca de su apariencia con la intención de obtener un lugar en el mundo.

Al controlar su ingesta de alimentos, sienten que tienen el dominio sobre una parte de sus vidas, sin embargo un problema serio se puede desarrollar tan rápido y tan fácilmente, que los lleva a un desorden nutricional letal.

Así la sensación de vacío se convierte en una adicción, negando los alimentos y convirtiendo esta situación en una obsesión, a medida que el cuerpo se debilita, una pequeña voz en la cabeza les dice que la alimentación es su enemigo.

"El problema con esta enfermedad es que daña el cerebro", dice la profesora Janet Treasure de Kings College Hospital, directora de la Unidad de Trastorno de Comida en el Hospital Maudsley.

"El cerebro necesita 500 calorías al día y si no las obtiene, el pensamiento se vuelve muy rígido, generando en la persona un trastorno más difícil de curar".

Por lo tanto la anorexia y la bulimia se han convertido en palabras comunes dentro de los hogares y ahora tenemos que ser más abiertos sobre las mejores maneras de tratarlas, dicen los especialistas.


Escribe un comentario