Jovenes y colesterol

image Los adultos jóvenes necesitan prestar atención a su colesterol debido a los niveles poco saludables que se están manifestando en la actualidad a temprana edad, ya que pueden estar dañando sus arterias, informan los investigadores.

Un estudio realizó un seguimiento sobre un grupo de 18 a 30 años de edad y encontraron que el colesterol alto a una edad relativamente temprana, aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y derrame cerebral (ACV), más tarde en la vida.

Lo normal es no preocuparse demasiado del riesgo a padecer enfermedades cardiacas hasta que una persona está en la edad madura, porque es raro tener un ataque al corazón en la juventud, sin embargo el daño ocasionado en la juventud a las arterias coronarias, probablemente va a ponerse al día más tarde, según advierten investigadores de la Universidad de California en San Francisco.

Se analizaron datos de más de 3.200 adultos jóvenes y aquellos con niveles altos de lipoproteína de baja densidad LDL o colesterol "malo" en la juventud, eran más propensos a desarrollar enfermedades del corazón más adelante, independientemente de sus niveles de colesterol futuros.

Los investigadores dijeron que los resultados no significan necesariamente que los adultos jóvenes necesitan tomar medicamentos para bajar su colesterol, pero deben asegurarse de realizar ejercicio y cuidar su dieta.


Escribe un comentario