Jornada internacional sin carne

 Carne

El pasado martes 20 de marzo tuvo lugar la Jornada Internacional sin carne. Un día importante para los vegetariano, veganos y todos aquéllos que estiman que es urgente limitar el consumo de carne.

En este contexto, la Jornada Internacional sin carne es un acontecimiento que se vive con fuerza en algunos países europeos. Se trata de una iniciativa animada por las asociaciones que pretenden demostrar a la gente que comer sin carne, equivale a alimentarse mejor.

Varios argumentos explican la conversión de millares de personas que han decidido dejar de comer carne y pescado, en beneficio de otros alimentos, y sobretodo de las frutas y verduras. Sus argumentos son los siguientes:

No contribuir a la “masacre” de animales, criados en condiciones malsanas, estabulados, para nutrir únicamente a la población.

Dejar de consumir una familia de alimentos muy extendida pero que hace daño al medioambiente. Los animales criados están en el origen del 18% de las emisiones de gas con efecto invernadero en todo el mundo, y requieren mucha energía.

Dejar de consumir una familia de alimentos dañinos para la salud. Y es que varios estudios demuestran que un gran consumo de carne roja podría aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer.

Contaminante, nocivo para la salud, sin respetar el bienestar del animal, el consumo de carne tiene más efectos negativos que positivos sobre el organismo y el entorno natural del planeta.

Más información – Los principales nutrientes de la comida


Escribe un comentario