Jengibre una solucion a los problemas digestivos

gin

El jengibre ha sido utilizado en oriente por miles de años para tratar los procesos digestivos y sus dolencias, como por ejemplo en la prevención de náuseas, indicándose bajo prescripción a las embarazadas en cápsulas, ya que esta condición forma parte del proceso de embarazo, pero bajo supervisión de un profesional.

El jengibre posee la propiedad medicinal de fortalecer el revestimiento del tracto gastrointestinal superior, lo cual se traduce en actuar como un inhibidor de las úlceras o parásitos, utilizándose también para curar los problemas de movilidad intestinal y las flatulencias, éstas últimas representan el resultado de varios problemas digestivos.

Otra propiedad muy interesante del jengibre es que estimula el flujo de la bilis, un producto indispensable para los procesos digestivos, elaborado por la vesícula biliar, ya que evita o previene la indigestión.

Efectos secundarios:

  • No se conocen efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.
  • La Comisión Alemana recomienda cuidado durante el embarazo debido a la posible inhibición de la testosterona obligatoria en el feto.
  • No debe ser utilizado por mujeres embarazadas con antecedentes de trastornos en la coagulación y abortos involuntarios.
  • Disminuye la adhesividad plaquetaria, por lo tanto, debe utilizarse con precaución en pacientes con tratamiento anticoagulante.

Consejo: El poder de las hierbas medicinales es significativo, ya que no sólo ayudan a una digestión óptima, sino que favorecen una cicatrización interna actuando de forma multifuncional.

Estas formas se extienden por ejemplo a la prevención de las enfermedades del corazón, aumento de energía y a desarrollar huesos más sanos, por supuesto su administración siempre debe ser monitoreada por un profesional idóneo.


Escribe un comentario