Jengibre para bajar de peso

562

El jengibre representa toda una panacea para la salud en oriente, por la cantidad de beneficio medicinales que ofrece según las medicinas milenarias, entre los cuales se encuentra su capacidad para estimular la perdida de peso al favorecer la quema de calorías.

Desde hace tiempo se sabe que el jengibre alivia el dolor de estómago, ya que favorece la digestión y algunos estudios han determinado que a esta propiedad se suma su capacidad para estimular la actividad metabólica, por lo cual acelera la quema de calorías extra, beneficiando así la pérdida de peso.

La capacidad del jengibre en lo que respecta a la quema de grasas fue definida en estudios recientes, donde se descubrió que esta exótica raíz tiene propiedades estimulantes capaces de maximizar la digestibilidad de las grasas que incorporamos a través de la dieta, con lo cual no se depositarían como grasas fijas en lugares como el cinturón abdominal, por ejemplo.

Los investigadores en Japón llevaron a cabo un estudio sobre animales de laboratorio y encontraron que a pesar de una dieta a base de alimentos altos en grasa, cuando se les adicionaba zingerona, un compuesto contenido en el jengibre, hacia que el peso de los animales bajara significativamente.

Otro estudio similar se realizó en Kuwait, donde los investigadores examinaron los efectos del jengibre crudo sobre el exceso de calorías, brindando resultados similares al estudio japonés, por lo cual se establece la propiedad activadora del metabolismo que favorece o estimula a la perdida de peso corporal.

En la medicina tradicional china el jengibre tiene múltiples usos, pero destacan sus propiedades calentadoras que se emplean para tratar las dolencias invernales que afectan por lo general las vías respiratorias, atribuyéndole la capacidad de eliminar la flema del organismo y reducir el tiempo de recuperación al elevar la tasa metabólica.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario