Los 11 beneficios del jarabe de arce

Jarabe de arce

El jarabe de arce es un alimento muy consumido en Canadá y en el norte de Estados Unidos, el cual se fabrica a partir de la savia del arce y sirve para aderezar crepes, gofres o tortitas, así como para preparar postres y otro tipo de platos.

De sabor dulce, el jarabe de arce, también conocido como sirope de arce o miel de maple, tiene múltiples beneficios para la salud, algo que no pasó inadvertido para los indios de norteamérica, que ya lo extraían antes de la llegada de los colonos.

  1. Retrasa el envejecimiento
  2. Reduce la inflamación
  3. Previene el cáncer
  4. Trata la diabetes
  5. Previene el Alzheimer
  6. Reduce la tensión arterial alta
  7. Fortalece los huesos y los dientes
  8. Aporta energía
  9. Previene la osteoporosis
  10. Estimula el sistema inmunológico
  11. Protege el sistema reprodutivo

Se trata de un alimento altamente nutritivo. En su composición encontramos minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el manganeso, el hierro o el zinc, así como vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, ácido fólico, piridoxina y ácido pantoténico).

Hay que recordar, sin embargo, que la mayoría de jarabes de arce que hay en las tiendas son imitaciones que en el mejor de los casos contienen un pequeño porcentaje de jarabe auténtico, por lo que para acceder a todos sus beneficios es importante asegurarse de comprar el genuino, aunque también es cierto que las personas que han probado ambas versiones, prefieren el sabor de las imitaciones.


Escribe un comentario