Jaqueca, indicadora de posible ataque al corazon

image Aquellos que sufren de migrañas tienen dos veces más probabilidades a padecer ataques cardiacos, que las personas que no sufren dolores de cabeza, según los investigadores han encontrado.

Así las víctimas de las tan comunes jaquecas se encuentran en mayor riesgo de un accidente cerebro-vascular , con más probabilidades de tener otros problemas tales como; presión arterial alta, diabetes y colesterol alto, etc., lo cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas.

Los médicos que tratan a las personas por la migraña, también deben ser conscientes, de que pueden necesitar la realización de pruebas para detectar posibles enfermedades cardíacas, según los investigadores en el Albert Einstein College of Medicine de la Yeshiva University, en Estados Unidos.

"La migraña ha sido considerada como una condición dolorosa que afecta a la calidad de vida, pero no como una amenaza para la salud general de la gente, algo que este nuevo estudio sugiere, considerando a la migraña no como un trastorno aislado, sino como un indicador para detectar y tratar sus factores de riesgo cardiovascular".

Los resultados se publican en la revista Neurology.


Escribe un comentario