Jalea real, un importante revitalizante para niños y mayores

Jalea real

De todos los revitalizantes que la naturaleza pone a nuestra disposición, la jalea real es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes debido a su riqueza en vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos esenciales y aminoácidos.

En lo que se refiere a vitaminas, la jalea real aporta vitaminas del grupo B como el ácido fólico y la biotina, mientras que en la lista de oligoelementos aparecen el hierro, el cobre, el potasio y el fósforo.

Considerada como un súperalimento, la jalea real es elaborada por las abejas obreras para alimentar a su reina desde que esta es sólo una larva. Este concentrado nutritivo hace que la abeja reina pueda vivir hasta cinco años frente a los 30-40 días de esperanza de vida que tienen las abejas obreras.

En los seres humanos su efecto no está relacionado tanto con la longevidad como con la reposición de los niveles de energía y el aumento de la resistencia de cara a afrontar tanto retos físicos como intelectuales.

Recomendada para los adultos, así como para los niños, debido a sus propiedades revitalizantes, la jalea real es fácil de encontrar en cualquier farmacia –también se vende en algunos supermercados–. Sin embargo, dado que es difícil de conservar en su estado natural, generalmente se liofiliza y se mezcla con polen, por lo que no estaremos tomando la misma jalea real que la abeja reina, aunque sus beneficios serán los mismos e incluso mayores, ya que el polen es otra importante fuente de minerales y oligoelementos.


Escribe un comentario