1

Invierno, ¿como nos afecta el frio?

image2 Invierno, ¿como nos afecta el frio? El frío del invierno en la actualidad resulta mucho más peligroso para la salud en especial para los ancianos, los enfermos y los niños.

Por cada grado que la temperatura cae por debajo de 18C, estadísticamente las muertes en el norte de Europa suben en casi un 1,5%, ya que los ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares tienen lugar cuando las temperaturas bajan.

Esto sucede porque cuando nos enfrentamos con el frío, los vasos sanguíneos se contraen para conservar el calor, evitando que la sangre fluya a la superficie, así como también la composición de la sangre también cambia.

Esto tiene dos efectos: en primer lugar, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre a través de las vías más estrechas, haciéndose más propenso a la coagulación, con todos los problemas de salud posteriores que esto genera.

Cada vez hay más pruebas que sugieren que los ataques al corazón están relacionados con condiciones climáticas extremas, especialmente en clima frío, así que si usted tiene un problema cardíaco y está fuera en clima frío, como consejo; debe evitar el esfuerzos repentinos como: palear nieve o empujar un coche, según los especialistas.


Un comentario

  1.   angie dijo

    muy buena noticia pero pienso q el invierno es algo mas no es solo el frio

Escribe un comentario