Insomnio; deje de contar ovejas

562

El sueño es tan importante para nuestra vida, que tan sólo una noche que sea alterado motiva la aparición de cambios emocionales como; irritabilidad y poca capacidad de concentración al día siguiente, pero cuando esta situación se prolonga en el tiempo, puede deteriorar las funciones mentales.

El insomnio representa uno de los males más característicos de los tiempo que corren, ya que es por lo general una consecuencia directa del estrés diario, tan común de la vida moderna y origen de distintas enfermedades que van desde leves a extremadamente graves, por ello prevenirlo es una premisa para la salud y aquí les brindamos algunos consejos saludables para dejar de contar ovejas y proteger su salud psicofísica:

-Descarte los posibles orígenes físico del insomnio, consultando con un medico para descartar condiciones que puedan originarlo como es el caso del apnea del sueño, un problema respiratorio muy común.

-Establezca horarios fijos para ir a dormir, esto es muy importante por que es un habito saludable generar un ciclo al que su organismo se adapte, lo cual se traducirá en efecto favorable a la hora de conciliar el sueño.

-Aléjese de los excitantes como la cafeína y el alcohol, dos verdaderos ladrones de sueño, por lo menos un par de horas antes de acostarse, pero preferentemente absténgase totalmente de estos componentes adictivos y nocivos para la salud general.

– Incorpore el ejercicio regular a su vida, ya que reduce el estrés y por lo tanto el el insomnio.

– Realice sus comidas grandes en el desayuno y el almuerzo, pero no en la cena, ya que cuanto más frugal ésta sea, mas rápido conciliará su sueño y tendrá menos pesadillas.

-Practique ejercicios de meditación, yoga o tai chi, ya que son técnicas orientales consagradas a la armonización de todos los niveles psicofísicos, siendo recursos naturales muy efectivos para luchar contra el insomnio y mejorar la salud general.

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario