Ingredientes indispensables para no engordar

 Canela

La canela es un aliado indispensable para no engordar, según los especialistas. Y razón no les falta puesto que contiene un flavonoide eficaz llamado HMCP. Este compuesto permite entre otras cosas limitar las pulsiones de azúcar regulando la glicemia. La canela ayuda a la insulina para que pueda realizar su trabajo de forma eficaz.

Además de este beneficio, la canela nos permite cocinar de manera diferente. Sin calorías, puede reemplazar al azúcar en los postres. También puede realzar el gusto de los platos, tanto carnes como verduras.

Otro truco fácil de aplicar es el de poner un poco de canela con las compotas o crumbles. No olvidéis macerar la carne con un poco de canela antes de pasarlas a la parrilla, freírla o guisarla.

Igualmente, el vinagre de vino esconde ciertas virtudes desconocidas para la mayoría. Tiene el poder de reducir hasta en un 30% la tasa de azúcar en sangre en cada comida. Se trata de un ingrediente ideal para personas con problemas de diabetes.

Otra acción positiva del vinagre de vino, su capacidad para ralentizar la digestión y evitar la hinchazón del vientre. Y esto gracias a su ácido acético. Para beneficiarse de todas estas cualidades, conviene tomar varias cucharadas después de cada comida.

Más información – Diez alimentos que estimulan el metabolismo


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario