Cuidado con la ingesta abusiva de café

Café

Los expertos recomiendan no tomar más de tres o cuatro tazas como esta al día

En una dieta equilibrada –vital para gozar de una buena salud– no hay lugar para los excesos. A este respecto, uno de los más comunes es la ingesta abusiva de café, la cual puede ocasionar numerosos trastornos.

Aunque no se ha demostrado que la cafeína sea dañina para la salud, sí que es cierto que consumido en exceso puede provocar intranquilidad, nerviosismo, excitación, acidez estomacal, orinar más de lo recomendable, espasmos musculares e incluso taquicardia.

Así las cosas, en lo que se refiere al café, todos los expertos coinciden en recomendar tomarlo de forma moderada. Cada persona tiene un nivel de tolerancia distinto, pero en general, en ningún caso habría que superar las 4 tazas diarias, 2 o 3 si es café bien cargado.

Asimismo, deberán limitar, e incluso eliminarlo completamente de su dieta, las personas con hipertensión y las embarazadas, tanto durante la gestación como en la lactancia, ya que el bebé puede irritarse y tener dificultades para conciliar el sueño debido a la cafeína.

Recuerda, el café puede ser un poderoso aliado para tomar fuerzas de cara a un día lleno de exigencias mentales y físicas en el trabajo, pero debe ser tomado de forma responsable, ya que si se abusa de él puede hacernos más mal que bien, llegando incluso a causar dependencia en algunos casos.

Más información – Los efectos positivos de la cafeína en el organismo


Escribe un comentario