Infusiones para reducir la tasa de triglicéridos

Perejil

Las tasas normales de triglicéridos en la sangre deben ser de 150 mg/dL o un poco menor. Más allá de esta cifra, la tasa de lípidos se considera como demasiado importante. Si se superan los 200 mg/dL, hay que prestar mayor atención y emprender esfuerzos para reducirla.

A pesar de que la vía más rápida sea la de adoptar ciertos medicamentos o soluciones naturales, conviene destacar que, para realmente bajar la tasa de triglicéridos, es importante efectuar un cambio total en los hábitos para una alimentación más sana, limitando el consumo de ciertos alimentos y practicando una actividad física.

Para conseguir reducir los triglicéridos con mayor rapidez, ciertas soluciones naturales pueden servir de complemento dentro de un régimen alimenticio equilibrado, y una actividad física. Un buen ejemplo es la infusión de perejil, que por razón de la niacina que contiene, favorece la reducción de la tasa de triglicéridos y el colesterol.

Para preparar esta infusión, se debe llevar a ebullición un ramito de perejil dentro de un litro de agua y dejarlo cocer 5 minutos. Luego se deja reposar 10 minutos. Se pueden beber hasta 3 tazas al día.

La alcachofa es un alimento rico en fibras y en antioxidantes. Por lo tanto es un excelente purificador y diurético para el organismo. De esta forma, es un excelente alimento que se puede añadir a la lista de las mejores infusiones para reducir la tasa de triglicéridos. Además de comer alcachofas dos veces por semana, se puede preparar una bebida caliente con sus hojas y beber hasta 3 tazas al día.

Otro método delicioso entre las infusiones para reducir los triglicéridos es la infusión de canela. Esta rama favorece la reducción de la tasa de materias grasas en el cuerpo, mejorando la salud cardíaca. Por otro lado, su gusto agradable hace que sea fácil su consumo. Se pueden beber hasta 3 veces al día.


Escribe un comentario