Infusión de manzanilla para la salud

Manzanilla

Una de las infusiones más populares en América Latina es la manzanilla. Con esta infusión, se puede preparar un magnífico té con múltiples beneficios para el organismo.

La manzanilla es una hierba con pequeños pétalos de flores blancas y un centro amarillo que crece en ciertas partes de América Latina. En efecto, se ha exportado por todo el mundo, donde se utiliza frecuentemente. Su gusto es dulce, y lo hace ideal para una infusión.​

La infusión de manzanilla proporciona muchas ventajas para la salud, incluido su poder para aliviar el insomnio, estimular el sistema inmunitario y prevenir los dolores relacionados con la menstruación.

La manzanilla tiene un alto poder relajante. Es apreciada por su capacidad para aliviar el insomnio, favoreciendo un sueño de calidad, sin pesadillas. Después de una noche en blanco y agitada, una taza de manzanilla antes de irse a la cama es ideal para descansar de manera óptima.

El efecto relajante es ideal para eliminar la ansiedad. Algunos estudios científicos actuales mantienen la reputación relacionada con esta información como remedio eficaz para combatir el estrés. Se trata de un tratamiento eficaz para reducir la ansiedad y la depresión. La manzanilla estimula además el sistema inmunitario, protegiendo de resfriados y de la gripe.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario