Infusión contra el insomnio

insomnio

Sea la causa que sea, en muchas ocasiones tenemos episodios de insomnio que nos impiden conciliar el sueño durante la noche. Esto puede ser debido a varias razones, situaciones de estrés durante el día, situaciones comprometidas, alguna disputa con algún compañero o familiar, etc.

Un día está repleto de sensaciones con las que tenemos que lidiar, responsabilidades y deberes a cumplir. Si no se saben gestionar adecuadamente es probable que los problemas o miedos nos los llevemos a la cama.

La naturaleza, muy sabia, nos brinda de todo tipo de soluciones naturales y en esta ocasión podemos combinar algunas hierbas y frutas para conseguir un sueño profundo y descansar como es debido.

Gracias a los ingredientes, no se tendrán efectos secundarios por lo que su consumo puede ser regular sin sufrir daños. El no dormir bien por las noches afecta inevitablemente al la jornada siguiente. EL insomnio es un problema que si se extiende durante mucho en el tiempo puede llegar a ser muy perjudicial.

Infusión contra el insomnio

Los ingredientes que combina son un cúmulo de propiedades sedantes que eliminan la tensión y favorecen el sueño. Mezcla la hierba valeria, manzanilla, la cáscara de mandarina y lavanda. Son ingredientes muy sencillos de conseguir y no son nada costosos. Por lo que con una pequeña inversión podrás solventar tu problema nocturno.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de hojas de manzanilla seca, alrededor de 2,5 gramos
  • 1/2 cucharada de hojas de valeriana seca, 2,5 gramos
  • 1 cáscara entera de mandarina
  • 1/2 cucharada de lavanda seca, 2,5 gramos
  • 1 taza de agua, alrededor de 250 mililitros

Preparación

Colocaremos a hervir el agua, una vez que llegue a ebullición añadiremos las cáscaras de mandarina, valeriana, lavanda y manzanilla. Taparemos y dejaremos cocer durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, podremos guardarla o tomarla antes de ir a dormir, lo ideal es 20 minutos. No hay problema en prepararla siempre que sea necesario.

Es una opción muy saludable para combatir el insomnio, es perfecta y muy sencilla de preparar. Si el problema perdura es recomendable acudir al médico para que encuentre una solución con algún tratamiento con fármacos, pero desde aquí, recomendamos siempre intentar la primera opción la más natural y saludable para nuestro organismo.


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario