11 alimentos para combatir la inflamación

Papayas

La inflamación es la forma de manifestarse de numerosas enfermedades (todas las que acaban en -itis) y puede estar causada por agentes biológicos (bacterias, virus…), agentes físicos (radiaciones, rayos UV…), traumatismos y cuerpos extraños, alteraciones vasculares, alteraciones inmunológicas o células necróticas.

La inclusión en la dieta de determinados alimentos puede ayudar a las personas que sufren algunos de estos problemas a combatir la inflamación. Tras el salto, puedes echar un vistazo a una lista de 11 puntos formada por algunos de los más eficaces en este sentido:

  1. Papaya
  2. Arándanos
  3. Aguacate
  4. Brócoli
  5. Col lombarda
  6. Semillas de cáñamo
  7. Semillas de chía
  8. Jengibre
  9. Nueces
  10. Cúrcuma
  11. Apio

Además de potenciar el consumo de estos alimentos, otros consejos que se ofrecen habitualmente para evitar la inflamación son perder peso (sólo en el caso de que la persona tenga sobrepeso), hacer ejercicio varias veces por semana y reducir la ingesta de alimentos ricos en ácido araquidónico, tales como la carne, la leche y los huevos. En lo relativo a la dieta antiinflamatoria, también se recomienda reducir el consumo de frutas ácidas y aumentar la ingesta de zinc, así como de verduras de hoja verde. Tampoco hay que pasar por alto la importancia del agua. A los pacientes con alguna de estas enfermedades a menudo se les aconseja tomar mucha agua.


Un comentario

  1.   Alicia Hernandez dijo

    Tanto las semillas de Chia, el aguacate como las nueces, son eficaces en una dieta antiinflamatoria, por su contenido en Omega3.
    El omega 3 esta demostrado que es un potente antiinflamatorio así que es ideal tomarlo ya sea en alimentos o como suplemento, yo lo tomo en cápsulas, me resulta mas cómodo, y mis favoritas son de enerzona, si no se toma una cantidad alta de Omega3 en la dieta es ideal tomarlo en suplemento y estos son los mejores!
    Un saludo 🙂

Escribe un comentario