Infertilidad masculina, beicon y carne industrial desaconsejadas

 Beicon

Unos investigadores de la Universidad de Harvard dicen que el consumo de beicon, de carnes industriales y otro tipo de charcutería está asociado a una menor calidad del esperma del hombre. Estos especialistas han presentado sus resultados con ocasión de una conferencia de la American Society for Reproductive Medecine, en Boston.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos han analizado muestras de esperma precedentes de 156 voluntarios que habían dado detalles con relación a su alimentación. Tras haber ajustado los resultados a diferentes factores, como la edad el IMC de cada uno, el equipo encontró una asociación negativa entre las carnes industriales, como los perritos calientes y el beicon, y la calidad del esperma.

Además, el hecho de consumir más de una porción y media al día tiene un impacto significativo y reduce el número de espermatozoides de forma normal. Por el contrario, este estudio no destaca la movilidad de los espermatozoides, medida de sus movimientos característicos, ni de su concentración, que son otros datos importantes de la fecundidad masculina.

Sin embargo, cabe concluir que el consumo de pescado de carne blanca, tiene un efecto positivo sobre la salud de los espermatozoides. Cabe destacar que la cafeína y el alcohol no parecen tener efectos destacables sobre la fertilidad, siempre según los resultados de los investigadores de Harvard.

Más información – El régimen Kusmin para una vida más sana


Escribe un comentario