Inconvenientes del régimen exprés para la salud

 Pan y agua

La idea de perder kilos en un tiempo récord nos hace soñar a más de uno. Por esta razón, los regímenes exprés existen para dar contento a los entusiastas de la silueta estilizada. A pesar de que parecen milagrosos sobre el papel, en realidad no son tan perfectos.

¿Queréis perder kilos de forma rápida? Entonces poneos con un régimen exprés. Existen varias clases y todos prometen una pérdida de entre 2 y 3 kilos en una semana. Esta cifra es impresionante, y es el resultado de una alimentación hipocalórica. Resultado: el cuerpo saca los nutrientes de sus reservas.

Las ventajas: se pierden kilos rápidamente, puesto que esa es la finalidad. Se aprende a controlar las cantidades que se ponen en el plato, para evitar superar el número de calorías autorizadas al día (de 1200 kcal a 1500 kcal).

Los inconvenientes: por el hecho de su poco poder energético, este tipo de régimen puede provocar un cansancio creciente. El efecto “yoyo” es lo más temible. En realidad, como suelen decir la mayoría de los nutricionistas, cuanto más rápido es un régimen, más riesgos hay de recuperar rápidamente el peso perdido.

Más información – Adelgazar con una dieta exprés a base de uvas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mariano dijo

    si pero no dicen que si los pierdes muy deprisa luego los ganas con facilidad

Escribe un comentario