Incienso, beneficios para la salud

image El incienso es una resina extrae del árbol Boswellia India, ha sido conocido como un anti-inflamatorio y se ha utilizado en medicina en Francia para tratar el asma, depresión y úlceras.

A principios de este año, de la Universidad de Oklahoma, el informe sugiere que los aceites esenciales que contiene el incienso también podría ser anti-cancerígenos. Un estudio anterior afirmaba que era útil para la osteoartritis de la rodilla.

El incienso fue utilizado desde la antigüedad por brindar armonía o sedación en los ambientes, pero además también se le atribuían propiedades esotéricas, por tener la capacidad de limpiar las energías nocivas o malos espíritus en aquellas épocas.

Por lo tanto era muy usado para todo tipo de ritual religioso o mágico, como una medida de limpieza y protección, conocimientos que provenían de las civilizaciones egipcia o griega, la cuales documentaron todas sus propiedades y que han llegado a nuestros días, verificándose científicamente en lo que respecta a la salud física y psíquica.


Escribe un comentario