Importancia del Masaje para el embarazo

image El masaje es una de las herramientas naturales mas importantes para estimular la salud, en particular para cualquier caso donde las tensiones o presiones de la vida se hacen presentes con mayor intensidad, algo muy común entre las mujeres cuando atraviesan por un embarazo, que se traduce en muchos cambios para ella a los que debe adaptarse.

En esta condición tan especial femenina, el darse masaje es muy importante para que le ayude a sobrellevar estos cambios que durante nueve meses de su vida, van a ser intensos, ya que se harán presentes, los dolores de espalda y los problemas circulatorios, como molestias constantes a sobrellevar.

Los masajes les reportan los siguientes beneficios a las futuras mamás:

Estimulación del sistema endocrino (hormonal), que se traduce en alejar las ansiedades o la depresión tan característica de la condición.

Actúa sobre a presión arterial, por estimulación de la circulación sanguínea, lo cual favorece la oxigenación y nutrición celular, algo que beneficia sobremanera al feto.

Favorece el descanso, por llevar a la relajación psicofísica, alejando el insomnio que es otro de los problemas causantes de estrés durante el embarazo.

Alivia el dolor de espalda, típico por el crecimiento del bebé, cuyo peso va afectando la columna vertebral y el masaje a través de su estimulación lleva al fortalecimiento de la zona, evitando los dolores.


Escribe un comentario