Importancia de hierro en la nutricion

01Un cuerpo delgado y saludable es el sueño de toda mujer, algo que atestigua el gran consumo de medicamentos y tratamientos para adelgazar que ofrece el mercado, algunas mujeres optan por una dieta creada por propios medios, sin embargo muchas veces se equivocan y de hecho esto lleva a problemas de salud en vez de conseguir un cuerpo delgado.

La dieta no está prohibida pero se debe hacer correctamente y se debe prestar atención a la ingesta nutricional, además de hacer ejercicios regulares, sin llegar al exceso también en esta área.

Por ello el asesoramiento profesional es indispensable, así como toda información que tienda a proteger la salud integral, siendo muy importante conocer como actúan los nutrientes en el organismo y cual es su función. Uno de los nutrientes importantes que no se debe dejar de lado en una dieta es el hierro. Esta mineral es muy importante para el metabolismo y la correcta formación de sangre, ya que si existe carencia de él hace su aparición la anemia ferropénica, una condición debilitante y en el tiempo fatal.

De hecho una prueba de laboratorio demostró que con una ingesta adecuada de hierro en la dieta, el metabolismo se acelera favoreciendo la quema de calorías y por lo tanto se baja de peso más rápido.

El hierro en la sangre es un "agente portador" de oxígeno a los pulmones y a todo el cuerpo, algo muy importante para las mujeres especialmente durante la menstruación y el embarazo. Una mujer de 19 a 54 años de edad requiere una ingesta de hierro de 12 a 16 miligramos, mientras que las mujeres embarazadas deben tomar 10 a 20 miligramos de hierro. Las las mujeres mayores de 54 años de edad deben consumir 7.5 miligramos de hierro diariamente.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario