Ideas para incluir más frutas y verduras en tu dieta

Frutas y verduras

Comer frutas y verduras de manera diaria es indispensable para mantener una buena salud –y una buena figura-.  Los aportes nutricionales de estos alimentos son indudables y el gran número de beneficios que ofrecen al organismo entero son evidentes.

No obstante la mayoría de las personas no incluye una cantidad suficiente de vegetales en su menú diario, o simplemente ingiere el mismo tipo de fruta y verdura sin agregar más variedad. Para cambiar esto sigue estos consejos:

Desayuno.- Añade fruta, yogur, avena y miel y disfruta de un delicioso desayuno, o incluye varios tipos de fruta en un jugo o licuado para aprovechar todos sus nutrientes.

Tentempié.- Para un refrigerio rápido utiliza rodajas de zanahoria, pepino o jícama en lugar de galletas y úntalas con aderezo, o asa coliflor en aceite de uva y agrégale un poco de hummus. Para disfrutar de una rica ensalada mezcla varias hojas verdes, utiliza manzanas o apios en lugar de crutones y rocía algún vinagre de frutas –como el de higo o naranja-.

Comida.- Remplaza la mantequilla y el pan por algún puré casero (puede ser de ciruela pasa o de calabaza); mezcla zanahoria rallada o calabacitas en una salsa de tomate y añádelas a macarrones con queso. También puedes incorporar fruta o verdura a la carne molida y preparar hamburguesas u otros platillos.

Postre.- Unta crema de cacahuate en pan integral y sustituye la mermelada por rebanadas de fresa o plátano; asa mitades de nectarina o durazno sobre la parrilla con aerosol y disfruta de un dulce postre.

Cena.- Cena ligero incluyendo fruta espolvoreada con canela o rociada con vinagre balsámico, y verduras asadas con pimienta y sal. También puedes disfrutar de una ensalada con pechuga de pavo y cerezas.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario