Huevos y diabetes

image Un huevo al día para el desayuno, probablemente no aumentará su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, ya que los investigadores no vieron una asociación significativa entre comer huevos de vez en cuando o casi a diario y el desarrollo de la enfermedad entre hombres y mujeres de mediana edad.

Mientras que los huevos son una fuente clave de colesterol para la dieta, también contienen una serie de otros nutrientes potencialmente beneficiosos para la salud,

según investigadores de Harvard Medical School en Boston señalan en el American Journal of Clinical Nutrition.

Puesto que los huevos podrían servir como una fuente fácilmente disponible y barata de vitaminas, proteínas y otros nutrientes, fue importante averiguar los efectos netos sobre el consumo de huevo como un alimento completo relacionado al riesgo de la diabetes tipo 2.
 

Los investigadores no encontraron ninguna relación entre cualquier cantidad de consumo de huevos y un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y además no había ninguna relación entre el colesterol de la dieta en general y el riesgo a padecer la enfermedad.


Un comentario

  1. soy diabetico diagnosticado hace un año.puedo comer huevo y atun enlatado?,ademas he bajado 5 kilos de mis 72 q pesaba,mi pregunta es q si podria recuperar mi peso sin q suban mis niveles de glucosa?.ohala me pueda responder gracias.

Escribe un comentario