Huevos y colesterol, una historia sin fin.

imageEs cierto que los huevos son ricos en colesterol, pero tienen un alto contenido del tipo HDL o colesterol "bueno" y no aumentan los niveles generales de colesterol, ya que en contraposición al conocimiento popular, comer dos huevos diarios puede ayudar a reducir el nivel de colesterol, dicen los especialistas.

En general la ciencia de la nutrición ha descubierto que el colesterol dietético no eleva los niveles de colesterol y que el consumo de alimentos ricos en colesterol puede ayudar a mejorar los lípidos en sangre.

Además los huevos son buenos para el corazón y el cerebro, ya que las yemas de los huevos son muy altas en una vitamina llamada “colina”, la cual con dos porciones proporciona la mitad de la cantidad recomendada diaria de la misma.

La colina pertenece al grupo de las vitaminas del complejo “B” y es un importante nutriente para el cerebro y el sistema nervioso, ayudando también a reducir la inflamación y prevenir la acumulación de homocisteína (un compuesto asociado con la enfermedad cardíaca y osteoporosis).


Escribe un comentario