Hortalizas de hoja verde, reducirian el riesgo a la diabetes

image Las verduras de hojas verdes podrían ayudar a reducir el riesgo a padecer diabetes tipo 2, por lo cual comer cada día verduras como brócoli, col rizada, espinacas, coles de Bruselas y repollos, pueden reducir su riesgo a desarrollar la enfermedad en un 14 por ciento, según la investigación sugiere.

Las verduras son ricas en antioxidantes y magnesio, que se han relacionado con niveles más bajos de la diabetes.

Los expertos de la Universidad de Leicester examinaron seis estudios y compararon el consumo de vegetales de hoja verde, llegando a la conclusión que aquellos que consumían más de una porción al día, tenían un menos riesgo de diabetes que las personas que no las consumían.

Por lo tanto comer determinados alimentos naturales puede tener un efecto protector, a la inversa otros estudios sobre los suplementos vitamínicos ha resultado decepcionantes.

Los investigadores dijeron que otros estudios han demostrado que las frutas y las hortalizas son componentes importantes de los patrones dietéticos asociados con un menor riesgo de diabetes tipo 2" y que también contribuyen a un menor riesgo de enfermedad cardíaca.


Escribe un comentario