Hoodia, la panacea africana para suprimir el apetito

imageHoodia es una variedad de cactus autóctono de África que aunque desconocido para la mayoría del mundo, se cree que ha sido utilizado por los pueblos que habitan en el Kalahari, por miles de años, como una alternativa nutricional en los largos viajes de caza por el desierto, ya que posee la propiedad de quitar el hambre literalmente.

En 1937 la Hoodia fue conocida por el mundo exterior después que un antropólogo neerlandés de apellido Gordonii observó que los cazadores africanos masticaban éste cactus para suprimir la sensación de hambre en sus travesías de extensos periodos en busca de alimento.

Hoy la Hoodia es considerada uno de los supresores naturales del apetito más potentes entre los conocidos por la humanidad, en particular la variedad llamada Hoodia Gordonii.

Los principales informes sobre sus efectos incluyen una disminución del interés en los alimentos, sensación de saciedad mucho más rápida y sostenida en intervalos mayores de tiempo, entre las sensaciones de hambre, en la actualidad la forma de consumo en mayor medida es en capsulas.


Escribe un comentario