Hongos Reishi; enemigos de las enfermedades graves

88

Reishi es nombre de un hongo muy famoso por sus propiedades saludables en oriente, al cual se le atribuye la capacidad de tratar enfermedades graves desde la medicina tradicional china y japonesa, particularmente.

En estas medicinas milenarias se los utiliza para para mantener la salud general y para el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, cáncer, fatiga y artritis, debido a que los hongos contienen gran cantidad de vitamina D y las personas que atraviesan por enfermedades graves suelen presentar deficiencia en vitamina D.

El hongo Reishi tiene un color marrón rojizo y a menudo se describe con un sabor amargo por lo cual no es utilizado en platos culinarios. Los estudios de investigación demuestran que las setas contienen varios ingredientes activos que ofrecen beneficios para la salud ya que son capaces de bajar la presión arterial y al poseer un antihistamínico natural ayuda a aliviar las reacciones alérgicas.

Otros principios activos de las setas podrían detener la propagación del cáncer y mejorar el sistema inmunológico en algunos pacientes con cáncer, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering, así como también contienen antioxidantes, evitando el envejecimiento prematuro, al luchar contra los radicales libres.

Entre las enfermedades graves mas comunes se encuentra el hipertiroidismo, que es un trastorno autoinmune en el cual el sistema inmunológico ataca los tejidos sanos y estimula la glándula tiroidea produciendo demasiada hormona tiroidea. Estas hormonas son esenciales para el control del metabolismo, el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso, así como la regulación del estado de ánimo, la temperatura corporal, el peso y el colesterol.

El hongo Reishi no se utiliza para tratar o prevenir la enfermedad en occidente, pero los investigadores no han demostrado que es muy valiosa su asociación con las mismas al proveer de gran cantidad de vitamina D.

Fuente: Narural Health Magazine

Imagen: Flickr


Un comentario

  1.   gerardo delfino perez espinosa dijo

    AQUI EN MEXICO DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR

Escribe un comentario