Homeopatia

image La Homeopatía es una forma de medicina que se basa en la utilización de pequeñas cantidades de hierbas, minerales y otras sustancias, para estimular las defensas naturales del organismo y ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo, estimulando sus propios sistema de auto curación.

Según establecen su sistema basado en la frase “lo similar, cura lo similar”, tiene por objetivo generar o inducir a los mismos síntomas que una enfermedad manifestada, pero en una mínima escala, estimulando así a una reacción orgánica que va a curar la enfermedad instalada en forma natural y por lo general con un solo medicamento.

Su creador fue Samuel Hahnemann, un medico alemán que concibió esta forma de tratar la enfermedad y que llega hasta nuestros días con gran auge mundial, por representar un sistema natural de sanación y prácticamente sin efectos secundarios, que han sido estudiado y aplicado por doscientos años, paralelos a la medicina oficial.

En todo el mundo la homeopatía es una práctica frecuente y los países que más la utilizan son; Alemania, India, México y Rusia, en Francia cuatro de cada diez personas la usan y en Inglaterra la familia real británica hace amplio uso de la homeopatía, de acuerdo con el Centro Nacional de Homeopatía.


Un comentario

  1.   lucia dijo

    hola, soy chica de 26 años que mide 1,80 y pesa 55 kilos. Me gustaría subir de peso pero me es muy difícil. Quiero visitar a un homeopata para que me informe si es posible y cómo.
    ¿te dan solucion los homeopatas para engordar?
    gracias,

Escribe un comentario