Hombres, ordenadores portatiles y esterilidad

image Resulta que como era de esperar aquellos que colocan una computadora portátil en su regazo, elevan la temperatura de sus regiones inferiores, lo cual podría afectar a la calidad del esperma.

Hay poco que se pueda hacer al respecto, de acuerdo con los autores de un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, solo fijar su computadora portátil a un escritorio.

Los investigadores utilizaron termómetros conectados a la escrotos de 29 jóvenes que colocaron su ordenador portátil sobre sus rodillas, encontrando que incluso con una almohadilla entre el equipo y las piernas, los escrotos de los hombres se recalentaron rápidamente.

Millones y millones de hombres están usando computadoras portátiles en la actualidad, especialmente en el rango de edad reproductiva, lo cual solo en 10 o 15 minutos eleva la temperatura escrotal por encima de lo que consideran seguro los especialistas de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.

Hasta ahora, ningún estudio ha verificado la fertilidad de los hombres con el impacto de los ordenadores portátiles, pero la investigación anterior ha demostrado que el calentamiento del escroto en más de un grado Celsius (1,8 grados Fahrenheit) es suficiente para dañar el esperma.


Escribe un comentario