Hombres, gota y vitamina C

image Los hombres que toman suplementos de vitamina C serían menos propensos a desarrollar la gota, que representa una forma dolorosa de artritis, cuyo origen es debido a las dietas ricas en carne roja y alcohol.

La dieta está estrechamente vinculada a la condición, ya que el contenido de purinas en alimentos ricos en grasa se desglosan en el cuerpo para producir el ácido úrico.

Investigadores de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá, encontraron que los hombres que tienen una mayor ingesta de vitamina C, eran los menos propensos a desarrollar la condición, que aquellos hombres con niveles más bajos.

La investigación se basa en casi 47.000 hombres que completaron cuestionarios sobre la dieta y la ingesta de vitamina C entre 1986 y 2006, durante 20 años de seguimiento, 1.317 hombres desarrollaron gota.

Los hombres que consumen entre 500 miligramos y 999 miligramos de vitamina C al día tuvieron un 17 por ciento menos de riesgo a desarrollar gota, que los que consumían menos de 250 miligramos al día.


Escribe un comentario