Hombres, consumo de soja y menor riesgo al cancer de pulmon

image Los hombres que no fuman y consumen mucha soja, pueden tener un riesgo menor a padecer cáncer de pulmón, ya que la soja contiene isoflavonas, que actúan de manera similar a la hormona estrógeno y puede tener cualidades anti-cáncer.

Los Estrogenos son las hormonas relacionadas con el cáncer de mama y próstata, pero las células en el pulmón tienen características que también pueden responder a las isoflavonas, según señalan los investigadores en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

El Dr. Taichi Shimazu, del Centro Nacional del Cáncer en Tokio y sus colegas estudiaron a más de 36.000 japoneses y más de 40.000 mujeres japonesas, de 45 a 74 años libres de cáncer al comienzo del estudio.

El estudio definió que las tasas generales de cáncer de pulmón eran pequeñas: 481 hombres o aproximadamente uno de cada 75 y 178 mujeres, o aproximadamente uno de cada 225, fueron diagnosticados durante los 11 años del estudio.

Entre 13.000 hombres que nunca habían fumado, hubo 22 casos de cáncer de pulmón en aquellos que comían menos soja y sólo 13 casos de cáncer de pulmón entre los que comían más.


Escribe un comentario