Hojas verdes para infusión

Yerbabuena

Las hojas verdes presentan diversas propiedades nutricionales y culinarias, sin embargo otro beneficio importante es como infusión, con lo que se pueden aprovechar de igual manera sus aportes.

La infusión se obtiene colocando las hojas (aunque también pueden ser las flores o los frutos) de la planta deseada en agua caliente.

Algunos ejemplos de plantas que son útiles para este fin, son:

Chaya.- Rica en vitamina C y fósforo. Originaria de Centroamérica, esta planta también se utiliza para preparar tamales, puchero, albóndigas, quesadillas e incluso como agua fresca.

Menta.- Rica en vitaminas A y C, esta planta presenta un aroma fresco y un sabor amargo. Típica de la cocina china y libanesa, también puede ser usada como aromatizante de licores, bebidas alcohólicas y pasteles.

Hojas de guayabo.- Ricas en vitamina C, A y en fósforo. La hoja de guayabo se utiliza además en la repostería de América Central; asimismo, se puede usar en tamales, pasteles o gelatinas, y la infusión puede ser fría o caliente.

Hierbabuena: Rica en vitamina A y C. Originaria de Europa pero utilizada más en la cocina latinoamericana, esta deliciosa planta tiene propiedades digestivas; también se usa en guisados, sopas, licores y cocteles (como el famoso mojito cubano).

Hojas de naranjo.- Ricas en vitamina C, son muy usadas en la cocina sudafricana y sudamericana. Con aroma y sabor típico de la naranja, son ideales para cocinar panqués, galletas y pasteles.

Hojas de níspero.- Ricas en calcio y vitamina A, son muy comunes en la cocina japonesa. De sabor y aroma dulce, también se utilizan en jaleas, jarabes y licores.

Zacate limón.- Rico en vitamina C, son comunes en la comida china, mexicana e indonesia. Presentan un olor muy intenso a limón y se pueden usar también en pescados, carne asada y aguas frescas.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario