Hojas de tabaco, contra la diabetes y la artritis

image Las plantas de tabaco actúan como fábricas para la medicina, siendo creadas genéticamente por los científicos con el fin de ayudar a generar tratamientos para enfermedades como la diabetes y la artritis.

Las hojas de tabaco producen sustancias químicas biológicas que podrían algún día ser utilizadas para tratar enfermedades autoinmunes e inflamatorias, según investigadores italianos que generaron plantas de tabaco con genes de la interleucina-10, una molécula que podría utilizarse para tratar una serie de condiciones.

El siguiente paso será alimentar con las hojas a los ratones afectados con enfermedades autoinmunes y evaluarlos, los científicos esperan poder utilizar las plantas en combinación con otras sustancias biológicamente activas para luchar contra la diabetes insulinodependiente o tipo 1, la diabetes y la artritis.

Del estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Verona, donde los investigadores dijeron que; "Las plantas transgénicas son sistemas atractivos para la producción de proteínas terapéuticas, ya que ofrecen la posibilidad de producción a gran escala y bajo costo, ya que tienen bajos requerimientos de mantenimiento.


Escribe un comentario