10

Hojas de higuera, anti-diabeticas naturales

meneame_share

image31 Hojas de higuera, anti diabeticas naturales Las hojas de higuera son muy conocidas por sus propiedades astringentes y reguladoras de la glucosa en sangre dentro de las medicinas orientales, por lo cual ocupa un lugar importante en el tratamiento natural de la diabetes, como un complemento.

Estas propiedades anti-diabéticas, ayudan a disminuir la necesidad de insulina en los casos de diabetes insulinodependientes en oriente, donde se utiliza un extracto realizado con dichas hojas, en occidente lo recomendable es evaluación por lo profesionales de la salud, antes de incorporar cualquier tratamiento natural.

Pero hay muchos otros usos para las hojas de higuera, en lo que respecta a la medicina natural, que la utiliza para la confección de remedios caseros en el tratamiento de la bronquitis, verrugas genitales, la cirrosis hepática, hipertensión arterial, problemas de piel y úlceras.

La mayoría de los remedios elaborados a base de hojas de higuera, utilizan la savia o la leche de éste árbol sagrado para la medicina hindú (Ayurveda), del que se elaboran tinturas o cataplasmas de uso tópico e interno.


meneame_share

10 comentarios

  1.   Laura dijo

    La hoja de higuera es excelente para tratar la menopausia, porque tiene hormonas femeninas naturales y también equilibra las inflamaciones de próstata. Acá en Ecuador se usa mucho para estos problemas con excelentes resultados. Se pone a hervir un litro de agua y cuando suelta el hervor se le incorporan dos hojas medianas de hiquera se hierve por un minuto, no más y se deja enfriar. Al comienzo se toman dos vasos de la infusión al día, uno por la mañana otro por la tarde. Cuando desaparecen los calores propios de la menopausia se reduce la dosis a un vaso diario, descansando a intervalos de nueve dias, unos tres dias. No tomar más de la dosis recomendada porque pùede afectar los riñones.

  2.   jhmiu dijo

    q chido

  3.   gabriela dijo

    k jebi la informasin grax La hoja de higuera es excelente para tratar la menopausia, porque tiene hormonas femeninas naturales y también equilibra las inflamaciones de próstata. Acá en Ecuador se usa mucho para estos problemas con excelentes resultados. Se pone a hervir un litro de agua y cuando suelta el hervor se le incorporan dos hojas medianas de hiquera se hierve por un minuto, no más y se deja enfriar. Al comienzo se toman dos vasos de la infusión al día, uno por la mañana otro por la tarde. Cuando desaparecen los calores propios de la menopausia se reduce la dosis a un vaso diario, descansando a intervalos de nueve dias, unos tres dias. No tomar más de la dosis recomendada porque pùede afectar los riñones.

    Este comentario gusta. Tu valoración: Thumb up 14 Thumb down 3

  4.   Angeles dijo

    Gracias por la información. Mi hermana me hizo llegar unas hojas de higuera, diciéndome que la tomara como agua de uso, pero veo que no debe de ser asi, Voy a seguir la información dada por Laura .

  5.   sonia dijo

    quero saber si ademas sirbe para bajar de peso?

  6.   sonia dijo

    tengo serios problemas de estitiquez…..

  7.   rocio dijo

    hola soi rocio yo soi diabetica y tengo inpertencion como me puedo tomar la hoja de higuera me podrias decir tengo 35 años y uso insulina la verdad ya no quiero ponerme insulina gracias.

  8.   ribesnuria dijo

    Hola me llamo Nuria, quisiera saber si la hermana de Angeles probo las hojas de higuera para la menopausia y que tal le fueron.

    1.    judith gutierrez dijo

      tambien el cocimiento de cogollos de flor escondida sirve para aumentar la insulina es amarga pero vale la pena. Tambien las semillas del caobo

  9.   Ike dijo

    Rocío, prueba la miel de abeja con canela, se hace una especie de pasta (como si fuera mermelada) y la untas en un pan de trigo o lo que quieras. o un te de canela y lo endulzas con miel de abeja.

Escribe un comentario