Hipertension y problemas de memoria

image Los pacientes con presión arterial alta son más propensos a desarrollar problemas de memoria en la mediana edad, en comparación con los que no tienen la condición, ya que existe una creciente evidencia del vínculo entre la presión arterial y una fase temprana de la demencia o incluso la demencia en sí.

Los científicos encontraron que las personas con hipertensión, tenían más probabilidades a padecer problemas con la memoria y otras capacidades mentales, signos de un trastorno llamado “deterioro cognitivo leve”.

Investigadores de la Universidad de Alabama dijeron que; "Es posible que mediante la prevención o tratamiento de la presión arterial alta, se podría impedir el deterioro cognitivo, precursor de la demencia".

Los pacientes que se consideran hipertensos son aquellos cuya medición es superior a 140/90 mmHg, encontrándose en ellos un vínculo entre los problemas de memoria y su presión arterial diastólica, que mide la presión en los vasos de sangre entre latidos y es el segundo número en la medida de la presión arterial.

Por cada incremento de 10 puntos en la lectura, las posibilidades a que una persona sufra de problemas cognitivos se incrementó en un 7 por ciento, según los hallazgos publicados en la revista Neurology.


Escribe un comentario