Hiperacidez, ¿como prevenirla?

image La llamada comúnmente acidez gástrica, reflujo gástrico o pirosis, representa uno de los problemas actuales más comunes de la sociedad, ya que tienen una relación directa con el estrés y la mala alimentación, sumada a la escases de tiempo para comer, que tal vez sean los orígenes más comunes de este padecimiento tan incomodo, por ello cambiar los hábitos puede ser una solución muy simple, pero efectiva para hacerle frente.

Uno de los errores alimentarios habituales que generan acidez por las mañanas, son las cenas copiosas con alimentos ricos en grasas o hidratos de carbono, que requieren de un digestión mayor y

acostarse sin haber realizado la digestión de los mismos (2 a 3 horas) suele ser el detonante de un acidez matutina muy marcada, además de posibles insomnios o pesadillas.

Se debe tener en cuenta que existen distintos niveles de acidez, siendo los más graves aquellos que llegan en el tiempo a producir ulceras estomacales, por lo cual prevenir es la mejor postura para no llegar a éste desenlace.

Por lo tanto para hace frente a esta condición debemos prestar mucha atención a la dieta, aprendiendo cuales son los alimentos generadores de acidez y cuales la neutralizan, así como su combinación, un ejemplo son las bebidas azucaradas, lácteos, jugos cítricos (totalmente contraindicados por la noche), bebidas con cafeína (gaseosas), alcohólicas,etc.

Dentro de los alimentos generadores de acido encontramos: picantes, salsas, bollería, golosinas, chocolate, postres, enlatados, embutidos, tomates, comidas muy elaboradas, etc.

Seguiremos desarrollando este tema en sucesivos artículos.


Un comentario

  1.   Osvaldo Rodriguez dijo

    no sirve de nada este articulo

Escribe un comentario