Higos, bombas de salud

image Según el USDA, los higos son una de las mayores fuentes de fibra y calcio conformándose a la vez como verdaderas bombas de antioxidantes, pero su riqueza en fibras le brindan un efecto laxante suave en el cuerpo, tan importante en un mundo donde el estreñimiento se encuentra instalado y lamentablemente el abuso de laxantes químicos también.

Los higos contienen fibra, magnesio, cobre, manganeso, calcio y vitaminas A, B, C y K., además contienen ácido fólico (vitamina B9, indispensable para el embarazo, ya que evita las malformaciones del feto), sodio y zinc.

Los higos son ricos en potasio y fibra, que ayuda a estabilizar la presión sanguínea del cuerpo, contienen propiedades anti-tumorales y anti-diabéticas, su fibra soluble, ayuda en la reducción del colesterol.

También promueven el buen sueño alejando el tristemente famoso insomnio, a su vez aumentan la energía, fortalecen los huesos y sus hojas machacadas se utilizan como remedios naturales para limpiar la piel, actuando sobre las espinillas y el acné.

Además disminuyen los ácidos en el estómago y por lo tanto son ideales para las mujeres embarazadas, como para los estresados que sufren de reflujo acido, evitando las ulceras, como desenlace final.


Escribe un comentario