El higo y sus propiedades beneficiosas

Higos

El higo es una fruta, y como tal es un alimento con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, algunas de las cuales lo hacen muy recomendable para tratar ciertos problemas como el estreñimiento, la tos y el agotamiento.

Comencemos por sus propiedades contra el estreñimiento. El higo, sobre todo cuando está maduro, es un laxante suave que, tomado en ayunas, es un eficaz remedio contra el estreñimiento. Pero no hay que tomar demasiados, porque podemos pasar al otro extremo. Con uno o dos bastará.

La tos, un molesto síntoma de la gripe y los catarros que todos sufrimos durante los meses de frío, también puede tratarse con esta dulce fruta, o mejor dicho con sus hojas. Y es que existe un remedio para la tos elaborado a partir de las hojas de la higuera. Se prepara con aproximadamente 30 gramos en un litro de agua hirviendo. Después se cuela, se deja reposar y se toma unas tres o cuatro veces al día.

La última cualidad beneficiosa del higo que nos gustaría destacar es la relacionada con el cansancio y el agotamiento, tanto físico como mental, una circunstancia que se da gracias a su contenido en potasio, magnesio, calcio, vitaminas A, B1, B2, B3 y C e hidratos de carbono como la sacarosa, la fructosa y la glucosa.


Un comentario

  1.   jesus dijo

    muy interesante, desconocía las propiedades de la hoja del higo; habría que probar que tan efectivo es contra la gripe y la tos.

Escribe un comentario